El orgullo de ser pescador

Benicarló es una ciudad marinera, orgullosa de sus pescadores que son patria y dignidad. Somos el fruto del mar y el resultado de un esfuerzo que durante siglos nos ha forjado como benicarlandos y al que no vamos a renunciar.

Por eso hemos presentado una moción en defensa de este legado que es parte de nuestra historia, poderoso presente y, por encima de todo, futuro y oportunidad. Hoy la pesca está amenazada por políticos que no defienden la realidad de un trabajo que protege y mima esta fuente de riqueza. Que limita su explotación porque sabe que con ello el mañana será más próspero. Que cuida del equilibrio porque es certeza y garantía de oportunidades.

Nuestros pescadores han ido a la huelga porque trabajar a pérdidas es un sinsentido. Atacados por la subida de los carburantes, asfixiados por los costes energéticos y señalados por una Europa ante la que el PSOE se pliega, la quiebra está servida. No se puede sostener una actividad linchada a impuestos y a la que, además, restringen los días de faena.

Y de poco sirven las palabras si cuando llega el final de mes no hay dinero con el que pagar la hipoteca, el recibo de la luz o el gas, y hacer la compra sin tirar de la tarjeta de crédito. Esta es la realidad que hay políticos que no son capaces de advertir porque viven encerrados en sus despachos o tienen obligaciones en Diputación que les alejan de la realidad.

Hoy la pesca está en crisis porque hay políticos que no han sido capaces de luchar por los intereses de estos profesionales. Hundir la pesca es hundir a Benicarló. Y no lo vamos a permitir, por más que el PSOE se empeñe en ignorar al problema y conducir a la ruina a decenas de familias de nuestra ciudad.

 

J.A.Redorat, Presidente PP Benicarló