El PP de Benicarló denuncia que el ayuntamiento todavía no haya pagado a AFANIAS BENICARLÓ la subvención de 2016, que asciende a 3721 €. La entidad social se ha visto obligada a solicitar a los familiares de los usuarios el pago de una derrama para poder atender sus necesidades y evitar cerrar el centro, tal y como se informa desde esta asociación.

 

El portavoz del grupo municipal popular, Juan Antonio Mañá, recuerda que Afanias Benicarló trabaja desde 1977 para defender los intereses de las personas con discapacidad intelectual, y asegura que "cobrar esta subvención es fundamental para que esta entidad pueda seguir prestando su servicio hacia las casi 50 familias que se benefician de su labor ". Según Mañá, "este hecho demuestra la falta de sensibilidad y de gestión del equipo de gobierno tripartito por no atender las necesidades de un colectivo tan sensible y tan integrado en nuestra ciudad. Afanias procura la adecuada asistencia y empleo de este colectivo, gestiona programas de apoyo hacia sus familias, forma voluntarios y sensibiliza a la sociedad e instituciones ".

 

Por todo ello, los populares benicarlandos reclaman al equipo de gobierno tripartito el pago urgente de la subvención del 2016 de Afanias Benicarló, así como que la concejalía de Bienestar Social, que encabeza Marta Escudero, reconsidere los criterios de valoración de estas subvenciones, para que sea proporcional al servicio que se presta al colectivo y a la sociedad. Tal y como ya denunció el PP, Afanias ha visto reducida su subvención en casi un 50%.

 

Para Mañá, "Benicarló siempre ha sido un ejemplo en acción social. Sólo espero que el equipo de gobierno sepa mantener la herencia que le fue legada y que no ha sido, en absoluto, mejorada ", concluyó.