Foto: Juanvi Gellida

El PP de Benicarló ha explicado los motivos que le han llevado a abstenerse, en el pleno del mes de febrero, ante la moción presentada por el equipo de gobierno para que se modificaran las bases para la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (POYS) que impulsa la Diputación de Castellón para el año 2016. Aunque los populares apoyan cualquier tipo de subvención que sea beneficiosa para el municipio, aseguran que la moción inicial se transformó en una propuesta con formato político que los llevó a la abstención en este punto.

El portavoz del Partido Popular, Juan Antonio Mañá, explica que el equipo de gobierno les comunicó en Junta de Portavoces su intención de presentar una moción para la rectificación de las bases de dicha convocatoria, con la finalidad de que se incluyeran todos los municipios de la provincia, sin ninguna restricción por número de habitantes. Desde el grupo municipal del Partido Popular se manifestó que cualquier reclamación de subvenciones para Benicarló contaría siempre con su respaldo, quedando a la espera del traslado de texto de la moción. TINTE

Sin embargo, tal y como declara Mañá, no es hasta el día anterior al Pleno municipal que se remite el texto de la moción, con membrete del PSPV-PSOE, suscrito por las portavoces del equipo de gobierno. “La comunicada intención de solicitar la formal inclusión en la convocatoria de todos los municipios de más de 20.000 habitantes, se transforma no obstante en una moción con formato político. En la moción se imputa a la Diputación Provincial una actuación política arbitraria, acusándola de priorizar el partidismo político y de estar castigando a los municipios donde no se les ha votado mayoritariamente”, explica el portavoz del PP.

Juan Antonio Mañá asegura que “sin perjuicio de mantener nuestro apoyo para cualquier reclamación de ayudas para Benicarló, dadas las formas e imputaciones contenidas en dicha moción, nunca podía ser apoyada por nuestro grupo municipal, quien se vio obligado a abstenerse”. Para Mañá, “si realmente se pretendía obtener nuestro apoyo para la rectificación de la convocatoria, mal camino el tomado por el equipo de gobierno”.