Asegura en el debate sobre el estado de Benicarló que el equipo de gobierno no tiene un proyecto de ciudad
El portavoz del Partido Popular de Benicarló, Juan Antonio Mañá, ha hecho un balance del pasado Pleno Extraordinario, dedicado al debate sobre el estado de la Ciudad. Para Mañá,“el equipo de gobierno municipal no tiene un proyecto global de Ciudad y son incapaces de poner en marcha y gestionar todas las propuestas de sus programas electorales. El tripartito no ha inventado nada, quizás lo hayan modificado o maquillado para que parezca distinto, pero de nuevo estilo de gobernar, nada”.
Para Mañá el debate sobre el Estado de Benicarló, “consistió en un extenso balance de la legislatura, tras dos años y medio, sin la prometida intervención de los vecinos, donde la Alcaldesa y los dos portavoces del equipo de gobierno intentaron convencer de su buena gestión municipal, y donde los portavoces de la oposición manifestaron lo que a su juicio se había hecho mal, y lo que habían prometido hacer y no han hecho”.
El portavoz del PP, quien analizó en su intervención cada una de las áreas municipales, detalló que “en el “nou estil de governar” priman los eventos populares, la foto y la prensa, sin que se hayan establecido los pilares del futuro que prometieron, y donde los verdaderos problemas que nos afectan a los benicarlandos y benicarlandas, siguen sin solucionarse”. Juan Antonio Mañá también apuntó que el “nou estil de governar” en Benicarló ha demostrado ser un estilo eminentemente populista, con una evidente estrategia dirigida a conseguir el voto, de signo claramente continuista, y con una gestión pública ineficaz.
Al mismo tiempo, Mañá destacó que “el “nou estil de governar” no sabe presupuestar ni gastar, y no se invierte en aquello que necesitan, de verdad, los benicarlandos, porque, como ya hemos visto, prefieren destinar el dinero de la subida de impuestos, como el IBI a devolver crédito a los bancos”. En este sentido, el portavoz de los populares benicarlandos también hizo referencia a que en el “nou estil de governar” cualquier evento o gestión habitual del “día a día” del ayuntamiento, se vende en los medios de comunicación y en las redes sociales como grandes acontecimientos novedosos y exitosos, “cuando, en su mayor, son continuidad de los programas festivos, culturales, deportivos o de bienestar social puestos ya en marcha en anteriores legislaturas”
El portavoz del PP concluyó su intervención diciendo que: “quien siempre piensa en el pasado, no sabrá gestionar el futuro. Aprendan del pasado, respétenlo, y sabrán gestionar el futuro”.