GESTIÓN URBANÍSTICA EN BENICARLÓ

 

Hace más de tres años, la alcaldesa de Benicarló, Rosario Miralles, no delegó en ningún miembro del equipo de gobierno la competencia de Urbanismo, siendo ella la responsable del área, y es ahora cuando ha manifestado su arrepentimiento y ha anunciado que, de continuar al frente del Ayuntamiento tras las próximas elecciones municipales, delegaría el área de urbanismo, un área que entiendo nunca debió asumir, ni por la dedicación temporal que supone, ni por los conocimientos y capacidad de gestión que requiere.

Hasta la fecha tan solo ha obtenido una tardía aprobación inicial del Plan General Estructural, y ello, con el voto en contra de toda la oposición municipal (11 contra 10), principalmente por la ausencia de alegaciones municipales en contra de las restricciones del PATIVEL y en defensa de los legítimos intereses de los propietarios de la Costa Norte, -a quienes se ha calificado de especuladores-. La aprobación definitiva por la Conselleria la espera obtener antes de finalizar la presente legislatura, sin perjuicio del resultado de los centenares de recursos contenciosos interpuestos contra el PATIVEL en toda la Comunidad Valenciana.

La total falta de gestión urbanística puede comprobarse con un simple paseo por Benicarló: Continúan sin gestionarse los terrenos de la fundación Compte Fibla, convertidos en un aparcamiento tercermundista en pleno centro urbano. El desarrollo de la Partida Povet sigue estancado y sin seguridad jurídica para los propietarios. El Plan Especial del Casco Antiguo, que debía dinamizar nuestro centro comercial, ha sido licitado con un retraso injustificado, y deberemos esperar a conocer su contenido y desarrollo, pues de no aplicarse partidas presupuestarias tendrá el mismo resultado que el desconocido Plan Estratégico de Turismo. Nada de la urbanización de las Avenidas de Valencia y Peñíscola, vías que estructuran la Partida Solaes y nada para mejorar el acceso Sur a Benicarló por la Ratlla del Terme. Lamentablemente, hay muchos ejemplos más de la falta de gestión urbanística en Benicarló que, dado el limitado espacio del artículo, expondré en próximas ocasiones.

 

Juan Antonio Mañá Ferrer

Portavoz PP Ayuntamiento Benicarló