La alcaldesa de Benicarló prohíbe al PP instalar una mesa contra la okupación ilegal

La entrada al mercado, donde los populares habían solicitado habilitar la mesa, permanece libre y sin actos pese a que la alcaldesa y diputada provincial alega en su decreto la existencia de programación en el mercado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-03-2022

 

Redorat: “A Xaro Miralles no le gusta que la ciudadanía pueda informarse de aquello que ella trata de maquillar. En Benicarló el problema existe pese a que el PSOE lo silencie”

 

La alcaldesa de Benicarló, la socialista Xaro Miralles, ha vetado al PP la instalación de una mesa informativa contra la okupación ilegal. Lo ha hecho esta semana vetando la petición del PP de habilitar un punto de información en el mercado municipal y argumentado la existencia de actos “que nunca se han celebrado. Porque la realidad es que la alcaldesa quería impedir este punto informativo y poco importaban los argumentos”.

En efecto, la mesa que el PP solicitaba instalar en el mercado entre las 10.00 y las 13.00 horas “no podía coincidir ni importunar ningún acto porque no hubo ningún acto en el entorno”, tal y como ha señalado el presidente local del PP, José Antonio Redorat. “Es lamentable que una mesa informativa que solo tenía por objeto canalizar la indignación de la ciudad en una cuestión tan sensible como la okupación ilegal acabe vetada por la alcaldesa. Debería estar preocupada solucionando los problemas de tantos vecinos afectados por esta problemática en lugar de tratar de silenciarla prohibiendo mesas que hablen de ella”.

Así lo ha considerado el presidente del PP de Benicarló “quien reivindica la voz de los ciudadanos por encima de aquellos políticos que tratan de apagarla”. Benicarló, explica Redorat, “está por encima de quienes desean imponer la ley del silencio” y por ello “desde el PP vamos a solicitar nuevamente autorización para habilitar esta mesa y escuchar a nuestros vecinos, recoger firmas en contra de un problema que nos afecta a todos y del que todos podemos ser víctimas”.

Porque desde el PP “reclamamos un endurecimiento de las penas de prisión y desalojo inmediato de aquellos que quebrantan la ley para okupar una vivienda”. Lo exige el partido desde hace más de dos años, cuando llevó hasta el Congreso una proposición de ley que fue rechazada por el Gobierno del PSOE. “Hoy en Benicarló hay casas que, en muchos casos, son el fruto del esfuerzo de muchos años de trabajo de familias que han depositado sus ilusiones y ahorros en una vivienda que ahora se encuentran okupada y sin capacidad de acción”.

“Esta indignación solo se resuelve con una reforma de la ley y con la defensa de los derechos de los propietarios frente a los delincuentes, los que hoy parecen tener más derechos que las víctimas”, ha manifestado Redorat. Y el PP, ha concluido el presidente del PP en Benicarló, “va a seguir luchando por la defensa de tantas familias afectadas por este problema que los socialistas tratan de maquillar”.