El PP de Benicarló ha hecho balance de los primeros 100 días del equipo de gobierno al frente del ayuntamiento. “Inexperiencia, improvisación, falta de gestión y coordinación, así como carencia de proyectos y el escaso margen de participación a la oposición, es lo que refleja el paso del tripartito en sus primeros días en el consistorio”, según el portavoz popular, Juan Antonio Mañá.
Para Mañá este primer balance es negativo, desde el punto de vista de la gestión, ya que “sólo saben vender humo, no se ve el nuevo estilo de gobernar, ni un proyecto común. Hay un exceso de querer vender su imagen, de postureo, y sin embargo, falta de hechos, proyectos y realidades”.
El portavoz del PP también ha echado de menos la convocatoria de Consells como el de Deportes o Desarrollo Local “y los otros convocados no han tenido ningún contenido a resaltar”. Respecto a las comisiones informativas también destaca “que sólo se ha convocado un 30% de las que correspondería y la mayoría de los temas vienen de la legislatura anterior”.
Juan Antonio Mañá también ha insistido en la desinformación que están viviendo: “lamento que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de cómo va a ser la estructura de la participación ciudadana, un tema sobre el que nos hemos interesado en diversas ocasiones, y que sin embargo, no ha pasado por comisión informativa”.
Finalmente, el portavoz del PP ha detallado: “detectamos una falta de rentabilidad de las propuestas planteadas por el tripartito en sus primeros días al frente del consistorio y quizás es por la falta de comunicación entre el equipo de gobierno y los que formamos la oposición”.